18 C
Trujillo
miércoles, junio 12, 2024

Trujillo: Criminal detona explosivo en pleno horario de clases en colegio

- Advertisement -spot_imgspot_img
Suspenden las clases presenciales y nuevamente regresan a la virtualidad en el colegio trujillano.

A plena luz del día y en horario de clases, un criminal detonó un artefacto explosivo en la institución educativa Montalcini European College, ubicado en la urbanización Las Casuarinas, en la ciudad de Trujillo.

El atentado ocurrió cuando los escolares aún estaban en las aulas, desatando el pánico en el plantel y los padres de familia, quienes llegaron desesperados ante el acto criminal.

Detonación de explosivo

Cámaras de videovigilancia captaron el momento en que el sujeto llega para dejar y encender la dinamita que segundos después explotó.

¿Los Pulpos detrás del atentado?

El jefe contra el crimen en Trujillo, coronel PNP Víctor Revoredo señaló que «Los Pulpos», liderado por Jhonsson Smit Cruz Torres probablemente estarían detrás del atentado al colegio.

«Vamos a ubicar a estos criminales que muy seguro que están bajo la línea de Jhonsson Cruz Torres . Este irrecuperable así expresa el rechazo a la sociedad que cada día más lo repudia y hay gente que lo protege , eso se sabe. Esta persona cada día y momento se vuelve más repudiable, atentado contra adolescentes y niños», señaló Revoredo.

Además, añadió: «Estos irrecuperables continúan en la línea criminal. Es nuestro trabajo identificarlos y capturarlos, tengan la plena seguridad. Confíen en la policía».

Suspensión de clases presenciales

Luego del atentado, en la cual estuvieron en riesgo la salud de cientos de estudiantes, la I.E. anunció a través de un comunicado la suspensión de clases presenciales.

«Las clases se dictarán de manera virtual», señala el documento del colegio Montalcini.

Condenan ataque

El Ministerio del Interior (Mininter) y el Ministerio de Educación (Minedu) condenan el ataque al colegio. El Mininter ha dispuesto que el personal policial especializado proceda a ubicar y capturar a los implicados.

Por su parte, el Minedu ha enviado un equipo especializado para ofrecer apoyo técnico a las instituciones educativas particulares y brindar soporte socioemocional a estudiantes y maestros.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img