Trujillo: Candidato de Perú Libre en contra de Chavimochic y obra en San Ildelfonso

Rogger Taboada asegura que son un engaño y que el primero solo beneficia a las grandes agroexportadoras, mientras que el segundo afecta a más de 1000 agricultores de Laredo.

La Libertad tiene importantes proyectos para el desarrollo regional, que diversas autoridades y desde el sector empresariado se vienen promoviendo para su continuación o ejecución próxima. Uno de los más destacados proyectos, que se viene posponiendo desde hace muchos años, es el destrabe de los trabajos en la presa Palo Redondo de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic, que ya dio un paso más en el Congreso de la República, tras la aprobación del proyecto de ley presentado por el Ejecutivo.

Así también se encuentra en proceso de ejecución las obras de la solución integral de las quebradas San Ildefonso y San Carlos. Siendo la primera que ya inició con los trabajos a cargo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, a través de la empresa Besalco-Stracon. Ya diversos ciudadanos han mostrado su apoyo, pero también un grupo de agricultores se mostrado en contra, porque según refieren, afectarían sus terrenos.

Todo ello, en medio de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, hay un solo candidato que se ha mostrado en contra de estas principales obras que buscarían el desarrollo de Trujillo. Se trata del candidato a la alcaldía provincial de Trujillo por Perú Libre, Rogger Abel Taboada Rodríguez, periodista de profesión.

Oposición

“Perú Libre quiere gobernar Trujillo, y nosotros solo somos portavoces de la propuesta política. Trujillo dejó de ser un lugar con mucha tradición, historia y cultura; ahora se a convertido en una ciudad con mucha inseguridad, abandonada, sucia y corroída al extremo por la corrupción acuñista, apepista. Ahí tenemos a José Ruiz que es un personaje que debería estar postulando a alcalde de la cárcel de El Milagro”, refirió Taboada a Opinión Libre Noticias.

Asimismo, indicó que debemos actuar con visión de futuro, “significando no permitir que la Besalco-Stracon construya el proyecto de las quebradas, donde están estafando. Se van a “levantar” 1500 millones de soles y se ha comprado a medio mundo: gobernador, vicegobernador y alcaldes locales, para que apoyen este proyecto que no tiene evaluación de impacto ambiental, no tiene licencia social, no tiene expediente técnico, ni consulta previa. Por ello los agricultores de Laredo y la Federación Regional de Campesinos del Norte se han opuesto tajantemente, pues afectará a 1000 familias agricultoras de Laredo y no lo van a permitir”.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Con respecto a la presa de Palo Redondo, que viene respaldando la Cámara de Comercio de La Libertad, indicó que lamenta que el presidente de la República, Pedro Castillo, asigne presupuesto millonarios donde hay «coima» incluida como el caso de Palo Redondo. “Se está estafando a la población diciendo que se va a quedar sin agua Trujillo si no hay Palo Redondo, pero este solo va a beneficiar a los grandes agroexportadores. La pequeña y mediana agricultura de Virú y Chao está siendo envenenada”, finalizó en Línea Directa.

Unión con los etnocaceristas

El candidato de Perú Libre indicó que Antauro Humala fue sentenciado “de manera infame” que se fabricó contra él. Asimismo, para luchar contra la inseguridad en Trujillo, aseguró que se debe reestructurar totalmente el sistema de Serenazgo. “Tenemos un convenio con los Licenciados de la Fuerzas Armas, los comandos etnocaceristas y con los mejores policías y militares para perseguir el delito. Esto debe pasar primero por la reorganización de la policía nacional”, indicó Taboada.

Politiquien.pe es una plataforma de información electoral de la Red de Medios Regionales del Perú con la colaboración de Noticias Trujillo.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.