El proyecto en planificación incluiría 130 esculturas humanas, 22 monumentos y otros elementos adicionales.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), César Arturo Fernández Bazán, estaría planeando realizar un ambicioso proyecto destinado a embellecer la ciudad con esculturas y monumentos, enfocándose inicialmente en el óvalo Grau.
Este proyecto, con un presupuesto de S/ 3 millones de soles, estaría siendo desarrollado en colaboración con la empresa Guzmán Artistas Profesionales E.I.R.L.
¿En qué consiste?
El plan contempla la instalación de 130 esculturas humanas, 22 monumentos, la creación de tumbas reales Mochica, mejoras en iluminación y audio decorativo, así como la construcción de un cuarto del tesoro inca y un cuarto de rescate de Atahualpa.
Más esculturas
según el medio de comunicación N60, la MPT también tendría la intención de implementar proyectos similares en otros puntos estratégicos de la ciudad.
Se estima que se invertirán más de 10 millones de soles en total para la creación de esculturas y la construcción de un circuito turístico que incluirá el óvalo La Marina, Papal y la intersección de la prolongación Fátima con la vía de evitamiento.
Controversia
Sin embargo, esta iniciativa no está exenta de controversia, ya que algunos ciudadanos consideran que, dado el estado de las calles en gran parte de la ciudad, la prioridad de Arturo Fernández, debería estar en la reparación de las pistas.