20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Trujillo: padres de familia exigen construcción del colegio Francisco Bolognesi en El Porvenir

- Advertisement -spot_imgspot_img

Decenas de padres de familia llegaron hasta los exteriores del Gobierno Regional de La Libertad para protestar y solicitar apoyo a César Acuña la construcción de la Institución Educativa «Francisco Bolognesi» de El Porvenir, el cual se encuentra en malas condiciones.

Los ciudadanos alegan que el alcalde del distrito zapatero, Juan Carranza, no cumplió su palabra de mejorar la infraestructura del colegio, que permanece de en esa condición desde hace 30 años por las autoridades y que perjudica el desempeño estudiantil de más de 800 alumnos.

«Solo han ido al colegio para la foto, son 30 años que no dan solución. El alcalde nos prometió la construcción desde enero y nos ha engañado», dijo una manifestante.

Cabe destacar que los alumnos de primaria y secundaria están estudiando en aulas prefabricadas; en cuanto a la educación física lo realizan sin una protección que no afecte su integridad ante el intenso calor, incluso aseguran que hay desmayos de algunos alumnos.

«Todos nos ofrecieron la obra y ninguno da la cara, se esconden. Víctor Rebaza, Paul Rodríguez en sus gestiones no cumplieron y ahora Juan Carranza tampoco», acotó una madre de familia.

Finalmente, comentaron que no tienen carpetas, carecen de agua y que los estudiantes están aglomerados en aulas improvisadas, y que seguirán marchando en beneficios de sis hijos. «Queremos el apoyo de César Acuña», dijeron.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img