Luego de medio año, el caso sobre María Bracamonte Delgado de 27 años, quien perdió la vida dentro de las instalaciones de la discoteca Neok ubicada en la urbanización el Golf, se retomó a través del embargo de bienes hacia el local debido a que los dueños incumplieron el pago de la reparación civil por el deceso de la joven.
Ante ello, el abogado de la familia de la víctima, Luis Saldaña, se pronunció y certificó que la intervención de los agentes de la PNP es por no pagar ante la medida impuesta. Además, aseguró que hasta ahora no hubo una contacto con los padres de la mujer afectada tras más de 6 meses del fatídico suceso en Trujillo.
«A iniciativa de elllos fuimos a una conciliación y se compromotieron a pagar la repación civil para que presentemos ese acuerdo a la Fiscalía y no haya proceso de homicidio culposo. La familia dio un mes para el pago y no se han hecho presentes», señaló.
Asimismo, el profesional en derecho alegó que el dinero no sería problema para Neok, ya que resaltó las actividades semanales dentro la discoteca, con presencia incluso de artistas internacionales, hecho que los indigna por los altos ingresos que genera, pero que hasta ahora no cancelaron la reparación de 500 mil soles. «No han pagado ni un sol. Solo lograron que no continúe el proceso penal y que no haya escándalo», sentenció.
Muerte resonada
Cabe resaltar que, la muerte de la fémina trujillana ocurrió cerca de las 11:00 p.m. el pasado 5 de marzo en Trujillo, tras caer e impactarle una luminaria en la cabeza. La víctima había asistido al establecimiento para realizar unos ensayos en la parte musicial.
Posterior al accidente, las personas que se encontraron en el lugar auxiliaron a María Bracamonte y la trasladaron a una clínica en el distrito de Víctor Larco, sin embargo, el personal médico solo confirmó el deceso.