17 C
Trujillo
domingo, mayo 19, 2024

Atleta trujillano ganó maratón internacional en Cusco

- Advertisement -spot_imgspot_img

Deportista dejó a la provincia de Trujillo en el primer lugar de la competencia internacional de atletismo en Cusco.

¡De Trujillo para el mundo! El laredino Santos Elidio Juárez Cruz obtuvo el triunfo en la maratón Internacional Ultra Macchu Picchu de 50 kilómetros desarrollada en Cusco, evento que albergó a deportistas de 18 países el pasado 6 de abril, siendo el único liberteño que representó a la región en el certamen.

El recorrido inició a las 6:00 a.m. desde la localidad de Cruzpata hacia Ollantaytambo, donde en el kilómetro 26 el atleta empezó demostrar su superioridad a sus rivales peruanos y compatriotas de Lima, Ayacucho y Arequipa, así como competidores provenientes de México, Francia, Venezuela, Argentina, entre otras nacionalidades.

La victoria se refleja a raíz del duro entrenamiento que realiza Santos cada fin de semana, enfocado en el trabajo de resistencia, al escalar varios cerros por aproximadamente dos horas. Además, otro ritmo físico que emplea para prepararse es la construcción, rubro en el que se desempeña para ganarse la vida y para costear sus biáticos en cada participación que representa al Perú en la disciplina del atletismo.

Sin apoyo

Otro caso de éxito que brinda alegría a Trujillo y La Libertad, no es respaldado por el Instituto Peruano del Deporte, quienes no le brindan algún tipo de apoyo económico; sin embargo, el atleta hace un llamado a las empresas privadas ante cualquier ayuda que le puedan generar a su persona o a otros jóvenes que recién empiezan su carerra deportiva.

«Si las empresas me quieren dar un apoyo, bienvenido sea, todo por seguir participando en las competencias y dejar el nombre de Laredo y Trujillo en alto», declaró.

Reconocimiento

Los premios otorgados por la competición son la medalla de la ciudad del Cusco y la representación de una de las maravillas del mundo como Macchu Picchu, ambos logros valorados por el ciudadano de Laredo tras ser el primero en la Ultra maratón.

Finalmente, mencionó y agradeció la labor de su guía en este deporte: «Agradezco a mi entrenador mexicano Rubén Escobar, él me envía las planes semanales de manera virtual y está pendiente de mi evolución», expresó.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img