20 C
Trujillo
martes, abril 30, 2024

General PNP aseguró descenso de extorsiones en Trujillo

- Advertisement -spot_imgspot_img

En el marco del Estado de Emergencia, el general de la III Macro Región Policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, informó a la población que las actos extorsivos en la provincia de Trujillo y en la región disminuyeron en un 40% tras la labor que efectúan desde el pasado 14 de febrero.

A pesar de los resultados expuestos, la autoridad policial resaltó que aún queda trabajo pendiente para lograr el 100% del objetivo. «Las extorsiones han bajado en un 40% desde antes de la declaratoria de emergencia. Estoy consciente de lo que ha bajado pero nosotros revisamos la estadisticas», señaló

Asimismo, hizo un aviso a la ciudadanía que continuarán con el trabajo para acabar con un delito que arrastra desde hace 30 años, el cual no erradicarán a corto plazo. «Todavía falta mucho por hacer, no somos triunfalistas». agregó.

Stickers impresos

La PNP, con el fin de promover el campaña «Yo denuncio la extorsión», imprimió 10 millares de stickers, de los cuales imprimirán la misma cantidad en los siguientes días. Los adhesivos se colocaron a vehículos, casas y negocios de El Porvenir y Alto Trujillo.

Posteriormente, en la siguiente semana, continuarán acudiendo a otros sectores de la ciudad de acuerdo a los números que arrojan las estadísticas y a la sectorización de criminalidad.

Cifra de denuncias

En cuanto a denuncias el jefe policial explicó que en enero y febrero hubo entre 50 a 55 casos extorsivos en cada mes; en marzo se registró un desenso de 39 y en lo que va de abril existen aproximadamente 17 casos.

«El hecho qte haya más denuncias, no quiere decir que hayan mas hechos. A nosotros nos fortalece que los ciudadanos denuncien. Hay mucha gente que es extorsionada pero no denuncian», concluyó José Zavala.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img