19 C
Trujillo
miércoles, abril 17, 2024

Trujillo: instalarán papeleras y contenedores en la ciudad

- Advertisement -spot_imgspot_img

En el año 2023 se instalaron tachos para basura de manera irregular en Trujillo, con iconografías del distrito de Moche.

La Municipalidad Provincial de Trujillo anunció la colocación de papeleras en el centro histórico, donde aquella medida cuenta con una resolución de aprobación por parte del Ministerio de Cultura, ya que cumplen con el diseño normativo para la zona urbana monumental de la ciudad.

La gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), Mercedes Armas Gallardo, detalló que son 32 papeleras para la Plaza de Armas, 148 para el centro histórico y 5 contenedores. Todos serán colocados en los puntos críticos de basura dentro de la zona monumental.

Precisó que el proceso para la adquisición de las papeleras ya se encuentra en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (Seace), ya está en licitación, existen proveedores para la buena pro y probablemente en menos de un mes tendrán los productos nuevos para Trujillo.
“Se ha cumplido un debido proceso para que la ciudadanía tenga unos contenedores de basura decentes y apropiados para el centro histórico”, dijo la funcionaria.

Antecedente

Como se sabe, el año pasado se instalaron tachos para basura de manera irregular y apresurada, lo que afectó el ornato de la ciudad, acción que le ha costado a la municipalidad diferentes sanciones por incumplir la normativa vigente de la prestancia arquitectónica de la ciudad.

Posteriormente por disposición del nuevo alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, se retiraron las papeleras, no autorizadas para el centro histórico para recuperar el patrimonio monumental de la ciudad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img