20 C
Trujillo
domingo, abril 21, 2024

Mario Reyna: «Trujillo volverá a ser una ciudad limpia y verde»

- Advertisement -spot_imgspot_img
El alcalde reiteró su compromiso de devolver a Trujillo su esplendor como ciudad jardín, destacando la revitalización de la Plaza de Armas y otras áreas verdes.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, supervisó las labores realizadas por este contingente de personal auxiliar en la avenida prolongación César Vallejo, entre la Universidad Antenor Orrego y la prolongación Fátima.

Durante la supervisión, Reyna reiteró su compromiso de devolver a Trujillo su esplendor como ciudad jardín, caracterizada por sus amplias áreas verdes.

Limpieza

El compromiso por devolver la belleza y la limpieza a Trujillo se fortalece con la implementación de un equipo de 120 personas contratadas para llevar a cabo intervenciones extraordinarias en las principales avenidas y calles de la ciudad.

Este equipo se encarga del barrido, erradicación de montículos de basura y desmonte, así como del embellecimiento de las áreas verdes, con la meta de restaurar la limpieza y el verdor que caracterizaban a la ciudad en el pasado.

Recuperación de la Plaza de Armas

El esfuerzo por revitalizar la ciudad se ha materializado en la recuperación de la Plaza de Armas de Trujillo, así como en la intervención en gran parte de las avenidas Víctor Larco y Húsares de Junín. Ahora, en la prolongación César Vallejo, se lleva a cabo una intensiva limpieza y mejora de las áreas verdes durante el día, seguida de la señalización nocturna.

Otra medida prevista es el lavado del follaje de los árboles, que se encuentran cubiertos de polvo, impidiendo así un adecuado proceso de fotosíntesis y afectando la salud pública. Asimismo, se está eliminando una gran cantidad de basura y desmonte que quedó tras los desastres naturales ocurridos hace varios años y que no fueron debidamente erradicados.

Desarenado y retiro de desmonte

Durante el recorrido, la autoridad edil constató las acciones de desarenado, barrido, retiro de montículos de basura, desmonte, maleza y hierba seca. Además, se están habilitando las bermas para el sembrado de nuevo césped natural y plantas ornamentales.

La nueva brigada de auxiliares contratados también realiza labores de poda de ramas frondosas que obstruyen la visión de los conductores en la zona.

Supervisión

Reyna Rodríguez supervisó estas labores junto al gerente general del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Wilson Rodríguez Vásquez.

Recientemente, los nuevos trabajadores fueron presentados en la plaza de armas de Trujillo y recibieron la bienvenida del alcalde y el gerente general del Segat. Durante el evento, se hizo entrega simbólica de herramientas y equipos de protección personal a los nuevos auxiliares contratados.

«Este programa se ha implementado debido al déficit de personal que hay en el Segat, y en forma rápida se ha hecho la convocatoria de trabajadores eventuales para limpiar Trujillo y recuperar todas sus áreas», explicó Wilson Rodríguez.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img