19 C
Trujillo
viernes, diciembre 1, 2023

Trujillo: intensifican poda de árboles y corte de grass en parques y avenidas

- Advertisement -spot_imgspot_img

Podado de árboles en la ciudad de Trujillo ayuda a mantenerlos sanos y evitar que se caigan por excesivo follaje.

Con un equipo de 28 trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), en los últimos días se ha intensificado el mantenimiento de parques y bermas de las principales avenidas de la ciudad respecto al podado de árboles, el corte de grass y eliminación de maleza, embelleciendo la urbe.

Esta semana hemos intervenido en los parques N° 4, 5 y 6 de la urbanización Santa Teresa de Ávila y “Los Cañones”, de la urbanización Daniel Hoyle, dijo Paul Huánuco Díaz, subgerente de Áreas Verdes.

También lo hicieron en las bermas de las avenidas Húsares de Junín, Miraflores, América este, América Norte y una parte de América sur.

Cronograma establecido

Estas labores van a continuar de acuerdo a un cronograma que se elabora cada fin de semana, según las solicitudes que llegan de los vecinos e informes del personal que labora atendiendo el mantenimiento de los parques y jardines, añadió.

También, para el corte de grass y limpieza de maleza en estos operativos se utiliza a 20 personas y para la poda de altura a 8 obreros.

Estas labores ayudan a tener árboles sanos. Con una poda adecuada las plantas toman fuerza para crecer e incluso mejoran su floración y desarrollo. Al podar una planta se controla el crecimiento de la misma, ayudándola a que obtenga la estructura necesaria para que las ramas puedan soportar su peso.

Épocas adecuadas

La época recomendada para la poda de árboles y ramas es entre el 1 de octubre y el 28 de febrero. Del 1 de marzo al 30 de septiembre es un periodo sensible para las aves, por ser época reproductora, por lo que no se recomienda una poda intensiva en ese periodo. De esta manera se ayuda a la preservación de la fauna silvestre (aves).

Por últimp, esta semana en la intervención en los parques y bermas de la ciudad también se contó con apoyo de personal de la Subgerencia de Participación Vecinal de la MPT y el resguardo de agentes de la Gerencia de Seguridad Ciudadana.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img