El alcalde Daniel Marcelo supervisó la llegada de un equipo de maquinaria pesada que permitirá a la Municipalidad Provincial de Trujillo ejecutar más obras y dar mantenimiento a otras. Además, apoyará al Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo a eliminar desmontes y recuperar las áreas verdes.

La autoridad reveló que la compra de la maquinaria se retrasó por la pandemia del coronavirus. “La maquinaria se requirió el año pasado y servirá para trabajar en diversos frentes, tanto en asfalto como en concreto”, dijo.

Asimismo, determinó que se debe capacitar al personal que operará las maquinas; mientras se terminan de realizar trámites necesarios para su manejo, como establecer las placas y seguros.

Cabe recalcar que la maquinaria es de tecnología estadounidense que permite el ahorro de combustible y genera menor contaminación.

El equipo incluye 6 volquetes con capacidad de 15 m3 cada uno; una retroexcavadora de doble ruedas con brazo extendido, un cargador frontal, un rodillo autopropulsado y un rodillo neumático. Además, una motoniveladora, 3 camiones cisternas con capacidad de 2 mil galones con sistema de regadío; 5 camiones doble cabina con capacidad de carga de 3450 kg, 3 camionetas doble cabina 4×4 y un bus para 25 pasajeros.