17 C
Trujillo
jueves, julio 25, 2024

Trujillana es subcampeona nacional de powerlifting realizado en Lima

- Advertisement -spot_imgspot_img
La trujillana es estudiante de la Universidad César Vallejo (UCV).

Sandra Altamirano Gutiérrez, estudiante de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad César Vallejo (UCV), ha logrado un destacado segundo lugar en el V Campeonato Nacional Open de Powerlifting, realizado en Lima. Este logro no solo enaltece a Trujillo, sino también a su alma mater, la UCV.

Una competencia de alto nivel

Sandra, quien cursa el décimo ciclo de su carrera, compitió en la categoría de 57 kg damas. Enfrentándose a competidores de diversas regiones del Perú, su desempeño la llevó al podio, donde compartió honores con atletas de Lima y Cajamarca.

Al respecto, la joven deportista declaró su intención de seguir mejorando en esta disciplina en futuros campeonatos.

La competencia

El campeonato contó con la participación de las mejores atletas de cada región del país. Sandra Altamirano se destacó entre 12 finalistas, demostrando su capacidad y resistencia en una competencia reñida.

“La competencia estuvo muy reñida, pero supe afrontar la presión y lograr este segundo lugar. Se cree que el powerlifting es solo para varones y que las mujeres no podemos cargar peso. La mayoría piensa que los sueños son inalcanzables, pero con este logro les demuestro que todo es posible”, manifestó Altamirano.

Selección nacional y futuro prometedor

Con tan solo 25 años, Sandra Altamirano ha conseguido logros que le han permitido formar parte de la selección peruana de powerlifting. Además, está lista para participar en el Campeonato Sudamericano de Powerlifting del próximo año.

“Comencé a los 16 años. Al principio solo quería bajar de peso, pero poco a poco me fui enamorando del mundo de las pesas. Ahora soy entrenadora y desde hace dos años tengo mi propio gimnasio. Esto fue inspirado por mi desarrollo en la carrera de Ciencias del Deporte”, declaró la subcampeona.

Visión a largo plazo

Sandra Altamirano Gutiérrez tiene metas claras para su futuro en el powerlifting. Expresó su intención de seguir superándose para competir a nivel sudamericano y, posteriormente, a nivel mundial, con el objetivo de enaltecer el nombre de su patria.

“Los jóvenes deben seguir sus sueños, por más inalcanzables que parezcan, y hacer del deporte una parte integral de su vida diaria”, finalizó.

¡Atención!

El logro de Sandra Altamirano Gutiérrez es un ejemplo inspirador para todos los jóvenes que sueñan con alcanzar grandes metas a través del deporte. Su dedicación y pasión por el powerlifting no solo le han otorgado un título de subcampeona nacional, sino también la oportunidad de representar a Perú en competencias internacionales.

Trujillo y la Universidad César Vallejo tienen motivos para sentirse orgullosos de su destacada estudiante y deportista.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img