17 C
Trujillo
miércoles, julio 17, 2024

Trujillo: Rescatan a estudiante de la UCV secuestrada por «Los Pulpos»

- Advertisement -spot_imgspot_img
«Los Pulpos» pedían la suma de 5 millones de dólares para la liberación de la joven de 19 años.

En menos de 24 horas, la Policía Nacional del Perú (PNP) rescata a la joven Krisstell Denisse Cotrina Cruz, estudiante de Psicología de la Universidad César Vallejo (UCV), quien fue secuestrada en las inmediaciones de la calle Los Cedros y la av. Tupac Amaru, altura del grifo San Jorge, en la urbanización Las Quintanas, en Trujillo.

La universitaria fue encontrada en una vivienda del sector Villa Progreso, en el centro poblado Víctor Raúl, distrito de Huanchaco, límite con el distrito La Esperanza.

«Los Pulpos» pedían 5 millones de dólares por liberación

Según el jefe policial de La Libertad, José Zavala Chumbiauca, señala que la banda criminal «Los Pulpos» están detrás del secuestro y pedían la suma de 5 millones de dólares para la liberación de la estudiante.

«Se ha logrado rescatar sana y salva a la joven que fue secuestrada por la organización criminal Los Pulpos, quienes pedían 5 millones de dólares. Hay más personas involucradas», precisó Zavala Chumbiauca.

Además, añadió: «Aquí no se ha hecho ningún pago. Aquí nadie ha pagado nada».

Estudiante narra momento del secuestro

Tras el rescate, la joven narró los momentos de terror que vivió desde el momento del secuestro hasta llegar a la vivienda, donde la mantuvieron en cautiverio los criminales por varias horas.

«Cuando estaba en em taxi, vinieron como personas con armas, pensé que me querían robar el celular. Luego, me agarraron del pelo y manos, y me subieron a un carro. Sacaron mi laptop y la rompieron, las demás cosas las asentaron por la ventana», precisó Krisstell Cotrina.

Además, señaló que los sujetos cambiaron de un vehículo a otro. Cabe precisar que el auto utilizado en el secuestro fue incendiado en el sector Indoamérica, en la parte alta del distrito de La Esperanza.

«Ellos me cambiaron a otro carro y con otra gente. Me apuntaban con el arma en la cabeza. En la casa (La Esperanza, lugar donde la mantuvieron en cautiverio) me cuidó una chica de la edad de 20 años aproximadamente», narró la joven, quien estaba temerosa por la situación que había atravesado.

Detención de 8 personas

La PNP confirmó la detención de seis mujeres y un hombre, presuntos integrantes de «Los Pulpos de la Cruz Blanca».

Ellos son María Abanto de La Cruz, alias ‘Dinamita’ (19); Santos Abanto de La Cruz, alias ‘Tía Oli’ (55); Lucero Sarango Ab, alias ‘Loca Lu’; Brayan Rodríguez Vásquez, alias ‘Chiky’ (19); Felicita Vásquez Abanto de Guevara, alias ‘Tía Feli’ (42); Anthony Contreras Paredes, alias ‘Maldito David’ (24); Judith Cruz Arce, alias ‘Sanguinaria Kathy’ (33) y Maricielo Vega Castillo, alias ‘Flaca Mari’ (20).

Agradecimiento de la familia

El padre de la estudiante agradeció a la policía y a todas las personas quienes ayudaron al rescate de su hija.

«Agradecer a Dios y a la policía por rescatar a mi hija en tiempo récord. Estoy muy feliz porque han trabajado sin parar hasta encontrar a mi hija», mencionó el padre de la joven de 19 años.

«Confíen en la PNP»

Finalmente, Zavala Chumbiauca solicitó a la población confiar en la labor de la policía. Por ejemplo, en casos de extorsión, denuncien. También en los atentados con dinamitas.

«Sigan confiando en su policía porque estos son los resultados. Todos los efectivos policiales no han dormido desde que inició este trabajo», puntualizó el jefe policial de La Libertad.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img