La artista cuenta que el disco lo realizó desde su casa en Cañete y el premio se lo dedica a todos los jóvenes del país

Susana Baca ganó un Latin Grammy al Mejor álbum folclórico por su disco » A Capella». La cantante peruana se impuso frente a otros cuatro nominados en la misma categoría.
La realización de este disco fue durante la cuarentena por el nuevo coronavirus y fue desde su casa en Cañete. En este disco, Baca interpreta canciones de Chabuca Granda, Augusto Polo Campos, Violeta Parra, Fito Paéz y otros artistas.
En un video de agradecimiento compartido en redes sociales, la artista de 76 años indicó que este premio se lo dedica a todos los jóvenes. “Es mi tercer Grammy y estoy muy feliz, por supuesto. Creo que mi trabajo ha sido reconocido una vez más y se lo dedico a todos los jóvenes, sobre todo a los jóvenes, y a toda la clase trabajadora que construye cada día este país llamado Perú”, añadió.
Su esposo, Ricardo Pereira, fue la persona que impulsó a la artista a la creación de este disco. En una entrevista que brindó para RPP, Baca dijo: “Empecé abrir mi baúl de canciones. No puede faltar cantar a Vallejo, el poeta García Lorca, me acordé de los poetas populares que hay en el norte del Perú, me acordé de un señor que nos enseñó unas coplas cantadas. Fue así, elegir y claro, por supuesto que tenía que estar ‘Yo vengo frente a mi corazón’, porque todos los días de la pandemia, como un rezo, decía ‘¿quién dijo que todo está perdido? Yo vengo a ofrecer mi corazón’”.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.