21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Municipios afianzan alianzas para erradicar la mosca de la fruta

- Advertisement -spot_imgspot_img

Las municipalidades afianzan alianzas estratégicas con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) para erradicar la mosca de la fruta en La Libertad. A ello se le suma las instituciones agrarias de Chepén, Ascope y Trujillo que trabajarán con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

Estos actores suscribieron acuerdos para trabajar de la mano con la autoridad sanitaria respecto a las medidas que permitan suprimir la plaga. Los gobiernos locales aliados van a brindar ambientes idóneos para la implementación de microcentros y la emisión de ordenanzas. Además de la sensibilización de los agricultores a través de los canales informativos.

Las instituciones agrarias difundirán el proyecto y concientizarán a sus agricultores asociados de la región. La integración de los aliados estratégicos permitirá desarrollar las acciones de control y supresión programadas el 2021. Además, se logrará la sostenibilidad del proyecto en beneficio de la producción hortofrutícula que se desarrolla en cada zona.

A la fecha, el Senasa ha suscrito acuerdos en sus tres zonas de intervención que corresponden a la fase IV del proyecto, tales como el Valle de Santa Catalina, Valle de Chicama y Jequetepeque.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img