20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Sismos se registraron esta madrugada en las regiones de Ancash y Piura

- Advertisement -spot_imgspot_img

El primer día del mes de febrero comenzó con remesones sísmicos en el litoral peruano. El Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó en su página web que los temblores se sintieron en Piura y Ancash.

A horas de la madrugada, en el departamento de Piura un sismo de magnitud 4.4 fue registrado por el IGP. Según el reporte, el epicentro se ubicó a 17 kilómetros al suroeste de Piura, a una profundidad de 48 kilómetros.

Del mismo modo, horas más tarde, la región de Ancash sintió un fuerte remezón de magnitud 4.8 en la escala de Richter. Concretamente el epicentro se registró a 82 kilómetros al oeste de Huarmey, a una profundidad de 35 kilómetros.

Cabe resaltar que las autoridades de ambas regiones no han reportado ningún daño o víctima a causa del fenómeno.

Preparación ante un sismo

El Perú se encuentra ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, región que concentra el 75% de los volcanes en el mundo y donde se registran el 80% de los terremotos más devastadores.

Debido a la posición geográfica del país en una zona de alto riesgo resulta imprescindible contar con una mochila de emergencia ante cualquier situación telúrica. Es preciso cargar con agua, alimentos no perecibles, artículos de primeros auxilios y también de higiene, recordó el Instituto Geofísico del Perú.

A causa del pánico por un evento sísmico, muchas personas sufren heridas, cortaduras o golpes a causa de la desesperación por el miedo. Por tanto, se recomienda mantener la calma en momentos de temblores o terremotos

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img