Inicio Locales Policial Sentencian a 15 años de cárcel a mujer que mató a su conviviente en Pataz

Sentencian a 15 años de cárcel a mujer que mató a su conviviente en Pataz

0

El Primer Juzgado Penal Colegiado de La Libertad sentenció a 15 años de pena privativa de libertad a Milagros Katherine Juárez Bermúdez por el asesinato de quien fuera su conviviente, José Antonio Pizán Peña. El crimen ocurrió el 2 de febrero de 2025 en el sector El Bosque del Anexo de Llacuabamba, en el distrito de Parcoy, en la provincia de Pataz.

Durante el proceso, el fiscal Enrique Valverde presentó contundentes medios probatorios que resultaron irrefutables, como el protocolo de necropsia que confirmó la muerte por shock hipovolémico tras una herida en la arteria femoral y el peritaje biológico que halló sangre humana en el arma blanca utilizada.

Además, se evidenció que la sentenciada intentó limpiar el lugar para encubrir el crimen. Por último, se acreditó un ciclo de violencia de pareja previo y la presencia exclusiva de la agresora en el lugar de los hechos al momento del ataque.

De acuerdo con la tesis fiscal, Juárez Bermúdez atacó a la víctima con un cuchillo de cocina tras una discusión familiar. El Ministerio Público demostró que, lejos de auxiliar a su pareja, la mujer retrasó deliberadamente la atención médica y simuló un escenario de suicidio para evadir su responsabilidad, gritando a los familiares: “¡Se mató tu tío, se mató por mí!”.

La justicia también dictaminó que la rea pague 100 mil soles de reparación civil a favor de los herederos legales del occiso.