20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

SATT supera récord de recaudación tributaria

- Advertisement -spot_imgspot_img

Pese a la pandemia, ente tributario registró más de 123 millones a poco de cerrar el 2021.

El Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT) logró la recaudación más alta de su historia con más de S/ 123 millones 670 mil a poco de culminar el 2021, en medio de un difícil contexto de pandemia, que afectó gravemente la economía de muchos ciudadanos.

Así lo informó la gerente general del SATT, Karla Hinostroza La Torre, quien precisó que la recaudación registrada supera a la alcanzada en el 2020 en época de pandemia, que fue más de S/ 90 millones 837 mil. Asimismo, se superó lo recaudado en el 2019, de más de S/ 122 millones 292.
Otras recaudaciones históricas superadas son las del 2018, de más de S/ 118 millones 699 mil y del 2017, de más de S/ 112 millones 354 mil. En ese sentido, la funcionaria destacó que el logro alcanzado por el ente recaudador es únicamente producto del trabajo en equipo de los colaboradores de las diferentes áreas de la institución.

«Hago un reconocimiento a los trabajadores del SATT. Su esfuerzo y compromiso se ve reflejado en esta recaudación histórica. Sin su ayuda no lo hubieramos logrado. El personal del SATT ha demostrado que está a la altura de las circunstancias y siempre al servicio de la comunidad trujillana», sostuvo.

Hinostroza La Torre señaló que otro de los factores que permitieron el logro del objetivo fue la inauguración y puesta en funcionamiento de la sede del SATT ubicada en el Terrapuerto, así como el uso de las plataformas virtuales de pago. La cifra histórica -añadió- es meritoria al producirse en época de pandemia, por lo que resaltó también la predisposición de los contribuyentes trujillanos para cumplir con sus obligaciones tributarias, que permitirá a la Municipalidad Provincial de Trujillo garantizar el servicio de Limpieza Pública, Áreas Verdes, Seguridad Ciudadana, y obras prioritarias.

Además, este año, el SATT logró también una recaudación histórica de Impuesto Predial de más de S/ 47 millones 652 mil, sin contabilizarse lo ingresado el 30 y 31 de diciembre, habiendo cumplido y superado la Meta 2 del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
Con este último logro, se superó el 2020, que registró más de S/ 33 millones 731 mil, al igual que en el 2019 y 2018, que superaron los S/ 40 millones 985 mil y S/ 38 millones 046 mil, respectivamente.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img