El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Subgerencia de Industria de la Gerencia Regional de La Producción, participó en un operativo articulado con la 1era Fiscalia Provincial de prevención del delito de Trujillo, la Policía Nacional del Perú y la Municipalidad Provincial de Trujillo para contrarrestar los factores de riesgo que inciden en la comisión del delito contra la salud pública como es la producción o comercialización de bebidas alcohólicas ilegales.

En el operativo sorpresa, se fiscalizó diversas licorerías y embotelladoras de alcohol, encontrándose diversas carencias de documentación para la comercialización de los productos. Por ello, se les notificó para que en el menor plazo posible subsanen las observaciones y obtengan toda la documentación para su ejercicio comercial.Asimismo, se procedió al levantamiento de actas de inspección preventiva a 2 establecimientos comerciales.

Karoll Campos Gutiérrez, gerente regional de la Producción, hizo un llamado a la población para que, en estas fiestas de fin de año, si hay intenciones de consumir bebidas alcohólicas, adquieran los productos en establecimientos comerciales de confianza y que observen la fecha de caducidad, etiquetas en óptimo estado y sellado del producto sin alteraciones. La fiscalización se dio en el marco de la Ley N° 29632, que sanciona y establece la erradicación de la elaboración y comercialización de bebidas alcohólicas informales, adulteradas o no aptas para el consumo humano.