20 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Santiago de Chuco: construcción de Qocha en Cahuide beneficiará a 120 familias

- Advertisement -spot_imgspot_img

La construcción de la Qocha en Cahuide una comunidad campesina de la provincia de Santiago de Chuco beneficiará a 120 familias de la zona.

La comunidad campesina Cahuide, perteneciente a la provincia Santiago de Chuco, se visualiza cada día más cerca con la construcción de la ‘Laguna Grande’ que tendrá la capacidad de almacenar 250 mil m3 de agua para uso en actividades agropecuarias, beneficiando directamente a 120 familias de la zona.

La obra está a cargo de la Gerencia Regional de Agricultura (GRALL), en el marco del proyecto «Recuperación de los servicios ecosistémicos de regulación hídrica y control de la erosión de suelos, en las microcuencas del río Tablachaca», que se ejecuta en toda la provincia santiaguina con la construcción de 7 lagunas artificiales, así como, producción de pinos y quinuales para forestación de las microcuencas.

Se conoce que, esta laguna contará con un espejo de agua de 3.8 hectáreas (has.), un dique de 6 metros de altura y permitirá irrigar alrededor de 50 has. de terreno, además, los agricultores también podrán abastecer de agua a los reservorios instalados en la primera etapa del programa regional de Siembra y Cosecha de Agua.

Al momento, se vienen desarrollando los trabajos de remoción de tierra. Cabe mencionar que, es la segunda laguna en la que se han iniciado las labores, luego de la qocha ubicada en el distrito Quiruvilca, posteriormente se continuará con los demás distritos considerados en el proyecto.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img