21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Sánchez Carrión: ciudadanos podrán alertar mal uso de bienes y recursos públicos del Estado

- Advertisement -spot_imgspot_img

La audiencia pública virtual “La Contraloría te Escucha” se realizará el viernes 18 de junio.

En la próxima audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” en la provincia de Sánchez Carrión, que se realizará el viernes 18 de junio, líderes locales, representantes de la sociedad civil y ciudadanía en general, podrán alertar sobre el presunto uso indebido de bienes y recursos del Estado, así como la inconducta funcional de servidores públicos.

La audiencia pública virtual tiene como propósito promover que la ciudadanía y la sociedad civil organizada accedan a los mecanismos de participación ciudadana, ejerciendo el control social en su jurisdicción. Así también, permitirá a la Gerencia Regional de Control de La Libertad y Órganos de Control Institucional presentar la rendición de cuentas de la labor de control desarrollada en Sánchez Carrión y sus ocho distritos.

Las alertas ciudadanas pueden estar relacionadas a presuntas irregularidades en obras o servicios que ejecuten las entidades públicas de los sectores transporte, salud, agricultura educación y otros. La información será registrada por el equipo de la Unidad de Control Social y Denuncias para verificar y determinar las acciones de control gubernamental que correspondan.

La audiencia pública virtual “La Contraloría te escucha” se realizará a través de la plataforma Zoom el viernes 18 de junio a las 3 p.m. Los participantes deben haber cumplido 18 años y contar con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img