Los más de 17 mil contagios del Covid 19 en la ciudad de Trujillo, han agotado en varias oportunidades el oxígeno, necesario para rescatar la vida de estas personas.

Esto motivó al grupo de jóvenes «Salaverry danos oxígeno para vivir» en organizar la Teletón 2020 Salaverry; actividad benéfica desarrollada el sábado 15; el cual que reunió agrupaciones artísticas buscando recaudar la mayor cantidad de fondos.

El presidente de esta agrupación José Campos Segura señaló, «Hace unos días se ha inaugurado el hospital de campaña Covid 19 en este distrito; pero no basta pues solo tiene una capacidad de 30 camas abastecidas directamente de oxígeno. Lo que se quiere es tener una planta que pueda surtir de oxígeno gratuito a la población que lo necesita».

Campos Segura agregó que la planta de oxígeno será construida con un monto aproximado de 100 mil soles; en un local cedido por el Dr. David Zuta en calidad de préstamo hasta que termine la pandemia, para posteriormente ser donado al hospital de Salaverry.

Es importante rescatar la labor de estos jóvenes voluntarios, quienes entre sus tareas diarias se encuentra el viajar hasta Trujillo para llenar balones de oxígeno, ir por las calles del distrito pidiendo colaboración y organizar eventos.

DONACIONES

El desarrollo del evento se transmitió en vivo vía Facebook, y las donaciones pueden realizarse a través de las cuentas de ahorro BCP 570-99214994018,Interbank 611-3184550667, Scotiabank 711-7095468 y Banco de la Nación 04-754120849.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *