La colecta nacional que inició la iglesia católica en el Perú, llamada “Respira Perú” a través de la aprobación de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), apoyó económicamente a “Respira Trujillo”.

Son cien mil soles que obtuvo “Respira Trujillo” para poder seguir sumando y obtener la planta de oxígeno medicinal y balones para este insumo. Hasta el momento, se han obtenido un poco más de 766 000 soles. Esto con el fin de ayudar a los pacientes covid-19 que necesiten de oxígeno medicinal.

Esta información fue confirmada por el obispo auxiliar de la Arquidiócesis, Francisco Castro Lalupú. Él reconoció y agradeció la gestión del arzobispo de Trujillo, Miguel Cabrejos, con la CEP. Asimismo, aseguró que hace 15 días se ha firmado contrato con la empresa que actualmente fabrica la planta de oxígeno. Agregó también que, esta planta producirá 120 balones diarios de oxígeno medicinal.

Por último, manifestó que el terreno para la instalación de la planta será del Seminario Mayor San Carlos y San Marcelo, en el distrito de Moche. “Esperemos que se cumplan con los tiempos para poder instalar esa planta en el Seminario. Nuestro arzobispo y la Arquidiócesis han tomado a bien donar un espacio”, concluyó.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.