Aproximadamente 60 alumnos y profesores de 12 instituciones educativas están contagiados por la Covid-19 en Trujillo, informó esta mañana el gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes.

“En Trujillo tenemos 12 instituciones que nos han reportado contagios, dentro de esas 12 tenemos aproximadamente 60 contagios, entre profesores y estudiantes. Esa es la cantidad que tenemos”, declaró.

También agregó que “estamos esperando la información de Geresa (Gerencia Regional de Salud de La Libertad), que es la información oficial, y dependiendo de ello seguiremos tomando las decisiones pertinentes, de tal manera que garanticemos primero la salud de los estudiantes y luego el desarrollo del aprendizaje”.

Invocó a los padres permitir la vacunación de sus hijos, ya que –agregó– el proceso de vacunación es uno de los insumos fundamentales para disminuir los riesgos de contagios y proteger la salud.

El gerente regional de Educación de La Libertad, Oster Paredes, también informó que los desfiles escolares han sido suspendidos.

Foto: Internet.