Fotografía: Trujillo60

El actual regidor de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Robert de la Cruz Rosas, pidió licencia desde el 25 de marzo hasta el 9 de abril, para apoyar a su partido Alianza para el Progreso en las elecciones al Congreso 2021. Esto se da en medio de la segunda ola que viene afectando a la región y particularmente a Trujillo, con el incremento de casos de infectados y número de muertes por covid-19.

Para tal pedido, el concejo municipal aceptó su licencia el día 24 de marzo, por lo que en los últimos días se le ha visto a de la Cruz junto al candidato Eduardo Azabache de APP, quien busca un escaño en el Congreso. El regidor mencionó a Trujillo 60 que, de manera “formal” desde el 25 está participando de las actividades proselitistas, sin embargo, venía haciendo “otras coordinaciones” desde antes.

Asimismo, el regidor desde el año 2019, indicó que no quería participar desde su cargo de regidor, por el principio de neutralidad que recae sobre los funcionarios públicos. A solo unas semanas de las elecciones del 11 de abril, según una nota de prensa del candidato Azabache, De la Cruz figura como jefe de campaña, un cargo importante dentro de una campaña política. Cabiendo destacar que estas no empezaron este mes, sino ya desde el año pasado, incluso en medio de esta crisis por la covid-19.

Durante sesión de consejo, el regidor Hernán Aquino, aclaró que no debió pedir “licencia sin goce de haber”, solo “licencia”; puesto el pago que se le realiza es una dieta por participar de las sesiones. Durante la votación, el mismo regidor de la Cruz también votó a favor de su pedido de licencia.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.