21 C
Trujillo
viernes, marzo 29, 2024

Reconstrucción de 32 kilómetros de camino vecinal beneficiará a más de 1,600 habitantes de Charat y Callancas, en Otuzco

- Advertisement -spot_imgspot_img

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) anunció el inicio de la rehabilitación del camino vecinal que une el centro poblado de Callancas con el distrito de Charat, ubicados en la provincia de Otuzco del departamento de La Libertad, beneficiando a más de 1,600 habitantes.

Se trata de la reconstrucción de 32 kilómetros con capa de rodadura a nivel de afirmado, construcción de cunetas de concreto, alcantarillas, pases de agua, muros de contención, pontones de concreto tipo losa, entre otras características.

Eduardo Ruiz González, alcalde del centro poblado de Callancas, saludó el inicio de esta obra que permitirá mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Es un día histórico, porque después de mucho tiempo, finalmente, se hará realidad este camino. Estamos muy agradecidos con todas las autoridades que se comprometieron a poner en marcha esta obra”, destacó.

A su turno, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Charat, Eddy Alfaro, resaltó el impacto económico que generará en estos pueblos la reconstrucción de estos 32 kilómetros de transporte vial.

“Esta obra tendrá un impacto importante no solo para Charat, sino también en el hermano distrito de Huaranchal y en el hermano distrito de Usquil. Esta es una obra de afirmado que generará un gran impacto en las economías de nuestros pueblos y será inolvidable, porque las autoridades pasarán, pero dejaremos este recuerdo por siempre”, añadió.

Hasta Charat llegó el subdirector de la ARCC de La Libertad, Javier Bustamante, quien alcanzó los detalles de lo que será el nuevo camino vecinal en Charat.

“Será un afirmado con base estabilizada, 30 kilómetros de cunetas, 112 alcantarillas, 12 pontones, 60 metros de muro de contención y más de 100 pases de agua. Todos estos elementos garantizarán la durabilidad de esta obra, que permitirá mejorar la calidad de vida de todos los pobladores considerando que actualmente es una trocha en pésimo estado”, precisó.

Bustamante Vaca, quien acompañó al alcalde Alfaro García en la colocación de la primera piedra, también enfatizó el trabajo articulado entre la ARCC y la Municipalidad Distrital de Charat.

“El trabajo conjunto no solo se refleja en el inicio de esta importante obra. Hemos culminado el camino vecinal de 19 kilómetros de Cayanchal y estamos trabajando para sacar adelante el camino vecinal de 5 kilómetros que unirá Callancas y Chapihual. En el marco de la Reconstrucción con Cambios, la inversión en este distrito ya suma 34 millones de soles”, resaltó.

Cabe precisar que hasta Charat llegaron los congresistas por La Libertad, Lenin Bazán y Tania Rodas, quienes presenciaron y fiscalizaron las actividades de inicio de la reconstrucción de esta obra.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img