Cerca de 2 años el exalcalde por App se mantiene escapándose de la justicia tras haber sido condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectivo por el caso Baños Químicos.

Pobladores del distrito La Esperanza se derivaron al centro histórico de Trujillo exigiendo la captura del prófugo exalcalde de Alianza Para el Progreso (APP), Daniel Marcelo Jacinto, quien lleva cerca de dos años huyendo de la justicia tras haber sido condenado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva por el caso Baños Químicos.

El exregidor y actual candidato a la alcaldía esperancina por Acción Popular, Jaime Luján, comandó la protesta, adempasa manifestó que fue él quien denunció ante el Ministerio Público al exburgomestre de Trujillo y de La Esperanza.

“La indignación de mis hermanos esperancinos es porque este delincuente de APP sigue escondido como si nada, y la Policía Nacional no se esfuerza para capturarlo y llevarlo a la cárcel. Este 14 de octubre se cumplirá dos años desde que fue sentenciado por corrupto”, afrimó.

Asimismo, Luján Aguilae, indicó que si no hubiese solicitado al fiscal del caso, en diciembre del 2017, incluya en la investigación a Marcelo Jacinto, hoy el fugitivo estaría postulando y participando en estas elecciones 2022.

“Cuando fui regidor tuve que enfrentarme a esa corrupción que gobernaba en La Esperanza; el tiempo nos dio la razón y solo pedimos que se haga justicia porque este señor robó un dinero que estaba dirigido para atender una emergencia”, finalizó.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.