La actividad virtual será transmitida vía Facebook por la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad y estará a cargo de la arqueóloga, Gloria Jara Flores.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ofrecerá en el marco del Programa Museos Abiertos, el video instructivo del “Taller práctico de elaboración de pulseras con técnicas de cordonería andina con motivos Chimú”.

La actividad cultural, se desarrollará de manera virtual a través de Facebook en el fanpage de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad el día domingo 2 de mayo, a las 10:30 a.m. y se transmitirá en vivo.

Recordemos que esto se hace con el objetivo del ingreso gratuito a los Museos y Monumentos Arqueológicos administrados por el Ministerio de Cultura, cada primer domingo del mes. Y hacer que la población tenga más conocimiento de la riqueza que nos dejaron nuestros antepasados.

El Ministerio de Cultura invita al público a participar de esta actividad y a la vez recuerda que, para visitar Chan Chan y sus museos, es necesario seguir los protocolos estrictos de bioseguridad, respetando el aforo, la distancia física y el uso de mascarilla y protector facial permanente.