Equipo de profesionales de la salud entre médicos, enfermeras y técnicos del Hospital Perú (hospital móvil o itinerante); viene apoyando en las atenciones médicas, frente al covid-19. Esto en las zonas andinas de Huamachuco, Otuzco y Quiruvilca del 7 al 21 del presente mes, brindarán, consultas médicas, vigilancia epidemiológica, prevención y tratamiento del coronavirus; también realizarán las estrategias de inmunización (vacunación) a niños, gestantes, adultos y adultos mayores.

El doctor José Luis Carranza, gerente de EsSalud La Libertad mencionó que estos profesionales otorgaran prestaciones de salud mediante operativos de apoyo contingencial; para ampliar o complementar los servicios de algunos Centros Asistenciales en la región. Hoy, sobre todo, que se requiere de profesionales de la salud, para combatir la pandemia del covid-19.

Por su parte, este hospital itinerante se desarrolla gracias al apoyo de la presidenta ejecutiva, Dra. Fiorella Molinelli Aristondo, para beneficio de la población liberteña.

Es importante manifestar que este equipo de profesionales cuenta con el apoyo logístico de la Red Asistencial La Libertad; para el desplazamiento y desarrollo de sus actividades, considerando que EsSalud busca mejorar el estado de salud de la población asegurada de nuestra región. Además, busca de esta manera promover la inclusión social, el acceso universal a la salud y el aseguramiento con oportunidad y calidez, puntualizo el doctor Carranza.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.