19 C
Trujillo
sábado, abril 27, 2024

Presidenta Dina Boluarte advierte que las marchas son una amenaza a la democracia

- Advertisement -spot_imgspot_img
Además, la presidenta hizo un llamado a los dirigentes que impulsan las marchas para entablar una mesa de diálogo.

La presidenta de la República, Dina Boluarte Zegarra, realizó una conferencia en la que se refirió a la marcha nacional del 19 de julio, conocida como «toma de Lima». En su discurso, la mandataria destacó que la constitución ampara el derecho a la marcha pacífica, y como gobierno, respetan este derecho.

Atentado a la democracia

Sin embargo, también mencionó las preocupaciones respecto a protestas violentas ocurridas en enero y diciembre, las cuales generaron caos y crisis política. La presidenta expresó su desconcierto ante el hecho de que algunos manifestantes porten banderas de guerra, lo cual consideró una amenaza a la democracia.

«Es una amenaza a la democracia, nosotros como gobierno democrático no vamos a permitir», precisó Dina Boluarte.

Agenda política

Asimismo, la presidenta hizo un llamado a las personas que participan en las marchas a no dejarse engañar por aquellos que manipulan la agenda política. Instó a guardar las discrepancias para las próximas elecciones, promoviendo así un ambiente de respeto y convivencia democrática.

«A las personas que marchan que no se dejen engañar. Los que manejan la agenda política, guárdenlas para las próximas elecciones», indicó Boluarte Zegarra .

Actos de violencia

La presidenta hizo llamado a la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría, quienes se encuentran acompañando la marcha, para que garanticen que esta se desarrolle de manera pacífica y respetuosa. El objetivo es salvaguardar el derecho a la manifestación y asegurar la seguridad de los ciudadanos que participan en la marcha.

«Actos de violencia no se van a permitir. Hago un llamado a la fiscalía, la defensoría del pueblo y la procuraduría que están acompañando la marcha para garantizar que sea pacífica. No se puede permitir que se agreda a la PNP, porque son personas del pueblo, solo salen a cumplir con su deber», puntualizó Boluarte.

Llamado al dialogo

En este contexto, la presidenta hizo un llamado a los dirigentes de la marcha a acercarse al diálogo y buscar soluciones concertadas para abordar las problemáticas sociales y económicas de manera constructiva y sostenible.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img