Además, aseguró que se espera la llegada a Virú de otros efectivos de la provincia de Pataz, así como personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Trujillo y del Ejército Peruano.
El martes 18 de julio, el Jefe de la III Macro Región Policial de La Libertad, general PNP Augusto Ríos Tiravanti, arribó a la provincia de Virú (La Libertad) para implementar medidas de seguridad con miras a las manifestaciones previstas para el miércoles 19 de julio.
Continente policial y militar
La máxima autoridad de la PNP en la región, anunció que ya se encuentran presentes los primeros 100 efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y se espera la llegada de otros de la provincia de Pataz, así como personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) Trujillo y del Ejército Peruano. La presencia de estas fuerzas de seguridad tiene como objetivo mantener el orden público durante las protestas.
«Estamos con los primeros 100 efectivos del Dinoes, y se espera que lleguen 100 más de Pataz. Además, contaremos con personal de la USE Trujillo y 100 efectivos del ejército», indicó Ríos Tiravanti.
Verificar la zona
El alto mando policial también mencionó que su llegada a Virú tenía el fin de verificar las condiciones de habitabilidad y administración para el personal destinado a sostener la operación de mantenimiento del orden público.
Además, en su visita, el general sostuvo reuniones con los alcaldes de Virú y Chao para coordinar acciones y garantizar el restablecimiento del orden en la zona tras posible bloqueo de las vías por las manifestantes.
Maquinaria para desbloquear vías
Finalmente, el general de la PNP, mencionó que el Gobierno Regional (Gore) también ha brindado su apoyo en esta labor, proporcionando maquinaria como cargadores frontales y volquetes, que serán utilizados para desbloquear posibles vías afectadas durante las protestas.
Con estas acciones, las autoridades buscan mantener un ambiente de seguridad y tranquilidad durante las manifestaciones, garantizando el derecho a la protesta pacífica y asegurando la integridad de los ciudadanos y la comunidad en general.