El concurso se lanza en el marco del segundo aniversario de ConstruyeXperto. El 24 de noviembre se conocerá al ganador, quien será premiado con el título de “Maestro del año”, un trompo mezclador y un trofeo de reconocimiento.

Con motivo de cumplirse los dos años de lanzamiento de ConstruyeXperto, la plataforma más grande de maestros de obra del norte del país, a través de la cual reciben capacitaciones y tienen a su disposición herramientas digitales que contribuyen a su profesionalización, Pacasmayo lanzó el concurso Reto Experto, el cual premia el esfuerzo de los maestros de obra.

El lanzamiento del reto se realizó el domingo 16 octubre en la Estancia de la Huaka en Trujillo y contó con la participación de 12 maestros de obra de diversas ciudades del norte, quienes participaron en competencias de conocimientos y habilidades de construcción, con el objetivo de encontrar al maestro del año.

“Reto Experto busca reconocer y premiar el compromiso de los maestros de obra del norte por seguir desarrollándose en nuestra plataforma ConstruyeXperto. Los concursantes participaron en seis competencias que pusieron a prueba su destreza teórica y práctica en las diferentes áreas en las que un maestro debe tener experiencia y que a su vez, representa las habilidades que buscamos potenciar en la plataforma”, comentó Fabiana Quezada, product owner de Pacasmayo.

Preguntas de conocimientos, lectura de planos, asentado de un muro con ladrillo Hércules, instalación de adoquines, tarrajeo de un muro con Rapimix y la carrera de obstáculos utilizando el EcoSaco, el empaque disgregable para mezclas de concreto de Pacasmayo, fueron los retos en los que los maestros de obra demostraron sus conocimientos en construcción y pusieron a prueba sus habilidades físicas.

“Es importante comentar que el despliegue del concurso será dividido en 7 capítulos, los cuales serán publicados semana a semana en la nueva sección de ConstruyeXperto, la Comunidad Experta a partir del lunes 24 de octubre. Quisimos aprovechar este nuevo espacio para que todos los usuarios de la plataforma puedan compartir sus experiencias y comentarios siguiendo la competencia. Asimismo, el 24 de noviembre se conocerá el nombre del ganador de Reto Experto, quien será premiado con el título de “Maestro del Año” junto a un trofeo y un trompo mezclador”, señaló Quezada.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por su parte, el maestro de obra que ocupe el segundo puesto ganará una amoladora y el tercer puesto, un atornillador, así como trofeos de 2do y 3er lugar. Asimismo, todos los participantes obtendrán un certificado por su participación en Reto Experto.

Sobre ConstruyeXperto

La plataforma ConstruyeXperto cuenta hoy con más de 46 mil usuarios registrados y 63 cursos gratuitos que contemplan 128 clases, dictados por especialistas de Pacasmayo y Tecsup, los cuales están disponibles durante todo el día. Cabe agregar que hasta la fecha, los maestros de obra han recibido 26 mil horas de capacitación y se han entregado alrededor de 38 mil constancias de participación por asistir a las clases que brinda la compañía.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *