El Poder Judicial dictó 34 meses de prisión preventiva contra José Luna Morales, quien está siendo investigado por los presuntos delitos de organización criminal y cohecho activo específico.

La tarde del último lunes, el virtual regidor de la Municipalidad de Lima fue detenido por efectivos de la policía luego de que finalizara una entrevista presencial que dio para RPP Noticias en el distrito de San Isidro. De inmediato fue llevado al local de requisitorias para realizar los trámites respectivos en compañía de su abogado defensor.

El excongresista José Luna Morales indicó en sus redes sociales que su actual situación jurídica es el resultado de enfrentar a los grupos de poder y sus AFP, a sus medios de comunicación      y a sus lobbies en la política. “En tiempo récord me dictan prisión preventiva. No huiré como un cobarde pues de nada soy culpable” señaló.

Además, el exparlamentario también se dirigió a Rafael López Aliaga, virtual alcalde de Lima, por las investigaciones en su contra por el presunto delito de lavado de activos: “Tampoco huyas cuando te detengan”.

El excongresista es sindicado por la Fiscalía por presuntamente integrar una red criminal que operó en la “compra de funcionarios” del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) gracias al poder económico adquirido mediante la Universidad Telesup. La tesis fiscal sostiene que el exfuncionario de la ONPE José Luis Cavassa habría sido contactado por la organización delictiva con el propósito de que inscriba irregularmente al partido Podemos Perú.

Los exintegrantes del CNM Guido Águila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez habrían recibido pagos para direccionar el proceso de elecciones de la ONPE en 2017 para que se dé como ganador a Adolfo Castillo Meza. El objetivo del nombramiento de Castillo Meza como jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales era lograr la inscripción fraudulenta de Podemos Perú.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Mateo Castañeda, abogado defensor de Luna Morales, anunció que estará interponiendo el recurso de apelación correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *