Prefecta denunciará a Arturo Fernández por presunta difamación

0
2621
Esta mañana se desarrolló una conferencia de prensa por parte de la prefecta para informar y responder al alcalde de Trujillo sobre una presunta acusación.

La prefecta regional, Carolina Velasco Nalvarte, presentará una denuncia hacia el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Arturo Fernández por presunta difamación, responsabilizándola de otorgar permisos a través de actos irregulares para el desarollo de eventos públicos.

«Señor Fernández Bazán, le solicito que demuestre con pruebas, nombre y hechos fehacientes lo dicho por su persona, caso contario, le exijo que en un plazo de 24 horas se retracte», expresó la prefecta.

Además, recalcó que no recibe ningún beneficio personal para favorecer de manera directa o indirecta a algún espectáculo público y le respondió a la autoridad edil: «Es Ud. señor Fernández a quien se le investiga por corrupción de funcionarios», enfatizó.

Proceso de permiso para eventos públicos

En tal sentido, ante un permiso para el desenlace de un certamen en la ciudad, se sigue un formato de solicitud de garantías para la realización de espectáculos públicos, donde la Prefectura lo aprueba tras contar con los pronunciamientos favorables de Defensa Civil y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

«El primer paso es la solicitud a la Prefectura, donde previamente se debe contar con la autorización de la MPT y luego Defensa Civil para autorizarlo. En cuanto a un derecho de trámite, se paga 46 soles al Banco de Nación, siendo el único requisito para la garantía del orden publico», aseveró.

Carta Notarial

Se supo que la titular de la Prefectura regional, Carolina Velasco, ingresará una carta notarial dirigida a Arturo Fernández, indicando que tendrá 24 horas para rectificarse, de lo contrario procederá a querellarlo.

Pedido a regidores y JNE

Asimismo, expresó que se debe acelerar la sesión de concejo municipal para dar por culminada una gestión por parte del burgomaestre trujillano. «Hemos visto que es una persona que ha sido condenada dos veces y que hasta el momento sigue en el sillón Municipal. Exijo a los regidores a convocar la sesión de consejo para que se aplique la suspensión al alcalde», puntualizó.

«También al Jurando Nacional de Elecciones (JNE) conforme a sus competencias tiene una participación en este proceso, así que lo convocamos a fin de que nos de a conocer a toda la población cuales son las acciones que vienen siguiendo desde su institución», indicó Velasco Nalvarte.

Una denuncia más

Por otro lado, el gerente regional de Educación de La Libertad, Martín Camacho Paz, denunció al alcalde de Trujillo después de que este destruyera con un martillo dos placas recordatorias de la institución educativa ‘La Unión’, donde figura el nombre la presidenta de la República, Dina Boluarte y el exburgomaestre de la MPT, José Ruíz Vega.

«Estamos luchando contra el bullying y la violencia dentro de las instituciones y una autoridad del nivel de un alcalde provincial de Trujillo [Arturo Fernández], él va y ejecuta actos de violencia. En ese aspecto no estoy de acuerdo. Desde la Gerencia de Educación ya se ha tomado medidas, a nuestros niños nadie los puede tocar ni asustar, mientras esté al frente de la gerencia regional eso no lo voy a permitir a nadie. Hice la denuncia a la fiscalía y al Ministerio Público respecto a estos actos violentos», mencionó.