El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, que preside la jueza suprema Elvia Barrios, dispuso el día de hoy como medida excepcional, que las labores jurisdiccionales y administrativas se realicen con normalidad el martes 2 de noviembre.

En tal sentido, el órgano de gobierno judicial habilitó la fecha para la realización de audiencias, juicios orales y otras actuaciones judiciales programadas para ese día.

La medida está contenida en la Resolución Administrativa 000347-2021-CE-PJ, expedida por el CEPJ en el marco de su autonomía e independencia institucional.

La norma precisa también que los jueces, juezas y personal jurisdiccional o administrativo que opten por hacer uso del feriado no laborable deberán presentar su solicitud a la Corte Suprema de la República, Consejo Ejecutivo, Corte Superior de Justicia, Oficina de Control de la Magistratura o Gerencia General, y efectuar la recuperación de las horas dejadas de trabajar a partir del siguiente día hábil.

Asimismo, cabe señalar que el Poder Ejecutivo mediante el Decreto Supremo 161-2021-PCM declaró, entre otros, día no laborable el martes 2 de noviembre de 2021. 

Vía: Andina

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *