No bajemos la guardia. En el marco de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) atenderá los 59 territorios vecinales de la ciudad, desde el próximo 19 de octubre, con la planta móvil de oxígeno medicinal junto a dos consultorios médicos rodantes.

“Todo esto forma parte del proyecto integral Programa de Salud Itinerante “+ VIDAS”, que busca la atención médica a pacientes COVID-19, sectorialmente y proveyendo oxígeno medicinal gratuitamente a los mismos y a entidades públicas de salud de la localidad que visitemos”, manifestó el alcalde de Trujillo, José Ruiz Vega.

La planta y consultorios móviles atenderán dos días por cada localidad (territorio vecinal o distrito de Trujillo) y en dos turnos (mañana y tarde) priorizando las zonas donde se registraron más contagios. El equipo de salud disponible realizará labores de diagnóstico precoz de la enfermedad y su tratamiento oportuno; además, insistirá en las acciones preventivas y entregaremos medicinas de forma gratuita. Se estima poder atender a más de 600 pacientes al día.

Según la oficina de Epidemiología de la Gerencia Regional de Salud (Geresa); la provincia de Trujillo, a la fecha, supera los 26 mil casos de coronavirus y los dos mil decesos por la terrible enfermedad; siendo el distrito de Trujillo el más afectado con 11 mil 162 contagios y 978 fallecimientos.

Otros distritos como La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora, le siguen en la lista de contagiados y fallecidos. Los tres nomás suman 15 mil 468 personas afectadas y superan los mil muertos. Mientras tanto, Víctor Larco, Laredo, Moche y Huanchaco, congregan 429 defunciones más. Cabe destacar que un porcentaje importante de infectados no presentan síntomas, situación por la cual obliga a seguir tomando medidas para ralentizar la propagación de la COVID-19.

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *