El Ministerio de Salud informó que este fin de semana se incrementó la cifra de contagios de 859 740 a 862 417. El número de infección en las últimas 24 horas del día viernes pasado fue de 938 y en los últimos 7 días fue de 1,739.


Todo parecía que la cifra de contagios estaba en descendiendo, pero por el descuido de los ciudadanos, el número se está incrementando en todo el país, es por eso que Minsa, indica a la población a no bajar la guardia y cuidarse con las medidas de salud que se vienen tomando. Aunque el Gobierno levantó la cuarentena focalizada en el país, en las regiones Cusco, Puno, Moquegua, Tacna, Abancay, Apurímac y Ayacucho, seguirá vigente la inmovilización social obligatoria los días domingo durante todo el día, hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.


El Estado de Emergencia Nacional en todo el territorio nacional estará vigente hasta el 31 de octubre, para la reducción de contagios, y además se mantiene el toque de queda de 11:00 p.m. a 4:00 a.m. del siguiente día, de lunes a domingo.