La exministra de Salud Pilar Mazzetti ejerció su derecho de defensa ante la Comisión Permanente del Congreso sobre el caso Vacunagate, por lo que se solicitó su inhabilitación política por ocho años.

En su discurso, la exfuncionaria dijo que cometió «un error de juicio, un error político» con respecto a su inmunización secreta contra COVID-19 con dosis experimentales de la vacuna de laboratorio Sinopharm. Sin embargo, opinó que la vacunación era «válida».

Sin embargo, Pilar Mazzetti agregó: “Reconocí y pagué el precio político, me disculpé, pero decir desde allí que los intereses nacionales no se han protegido y no se ha hecho ningún trabajo al servicio de la nación muestra que esta tiene la situación y en particular , se evaluó en su totalidad el alcance del esfuerzo realizado y se pasaron por alto los resultados obtenidos. «

Sobre pedido de inhabilitación

Hoy jueves 8 de abril, la Comisión Permanente analiza el informe final sobre las Quejas Constitucionales 423 y 427 contra el expresidente Martín Vizcarra y las exministras Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete por la presunta violación a la constitución política del Perú.

Cabe señalar que días atrás la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó por mayoría el informe sobre el caso «Vacunagate», que recomendaba que el expresidente Martín Vizcarra por diez años y la exministra de Salud Pilar Mazzetti por ocho años inhabilitaran políticamente un año a la ex canciller Elizabeth Astete.