19.7 C
Trujillo
miércoles, julio 24, 2024

Más de 400 pescadores son perjudicados por arenamiento de muelle de Salaverry

- Advertisement -spot_imgspot_img

El administrador del muelle Carlos Bernal Gordillo pidió que el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) ejecute acciones urgentes ante el arenamiento del muelle artesanal de Salaverry, ya que más de 400 pescadores son perjudicados.

Agregó que el GRLL demora en gestionar ante la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (DICAPI) la autorización para iniciar las acciones de dragado.

«Tenemos de conocimiento que el Gobierno Regional ha hecho las gestiones para tener la autorización de DICAPI, pero les han dado observaciones y son ellos quienes deben de levantarlas para que nos puedan prestar la maquinaria con el fin de dragar la zona. Sin embargo, a la fecha no tenemos ninguna solución de nada», indicó el administrador.

Por otra parte, propone una solución inmediata, pero de todas formas necesitan el apoyo de las autoridades. «La solución inmediata es un alargamiento del muelle, por lo menos 100 metros, de lo contrario un dragado«, detalló.

Asimismo, piden que el ministro de Producción, Raúl Pérez Reyes, acuda hasta Salaverry para que conozca la realidad de este deteriorado puerto.

Este martes 7 de marzo estará de visita en la provincia de Trujillo para la inauguración de la feria “Mi Pescadería” del programa nacional “A Comer Pescado» del Ministerio de la Producción.

«Que se trate de agilizar las acciones, que nos visiten y vivan in situ la realidad», pidió Carlos Bernal Gordillo.

¿En qué perjudica el arenamiento del muelle de Salaverry? Pues, imposibilita que puedan desembarcar con sus naves. Lo que genera que los hombres de mar tengan que poner a diario en riesgo sus vidas debido a que tienen que rodear la infraestructura durante sus jornadas de pesca.

Finalmente, imploró al Ministerio de la Producción, al señor gobernador de La Libertad, César Acuña, que visiten el desembarcadero pesquero. Además que asuman compromisos debido a que son más de 400 pescadores perjudicados por arenamiento del muelle artesanal de Salaverry.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img