Rumaldo Viera Albarán, indicó que ya tienen precandidatos a las alcaldías en la mayoría de las provincias liberteñas. Aclaró que solo habrá “netamente militantes, ningún invitado”.

“A la región vamos a tener tres opciones, de ellos va a salir el candidato que va a representar al partido. Tenemos precandidatos en la provincia de Santiago de Chuco, Julcán, Otuzco, Sánchez Carrión, Bolívar, Chepén, Pacasmayo, Pataz, Virú. Nos falta definir precandidatos en Ascope y Gran Chimú”.

Agregó que “hemos dado autonomía a cada base en cada distrito y provincia para que decidan y designen quiénes son los precandidatos. Algunos ya se están dando a conocer, otros lo tienen en reserva, pero a fin de mes ya se deben tener todos los postulantes completos a nivel de toda la región La Libertad”.

Por otro lado, ante la renuncia de la aún prefecta de La Libertad, Carolina Velasco Nalvarte, indicó que enviaron una lista de propuestas al Gobierno para que elija al próximo prefecto. “En cuanto al posible prefecto, a nivel de partido se ha hecho llegar una lista. Están en dr. Wilmer Carbajal y el dr. Juan Rodríguez. En el transcurso de estos días debe salir la designación porque se está demorando, pues ha habido muchos retrasos”, señaló Viera.

foto N60

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *