20 C
Trujillo
jueves, marzo 28, 2024

Boxeador trujillano «Romerito» es reconocido por dejar en alto el nombre de Perú a nivel internacional

- Advertisement -spot_imgspot_img

Por dejar en alto el nombre del país y de Trujillo en el extranjero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) reconoció al pugilista Orlando Romero Peralta “Romerito”, quien fuera Campeón Mundial Honorífico de Box de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). La primera regidora, Sandra Trujillo Marreros, presidió el acto protocolar en nombre del alcalde José Ruiz Vega.

“Es importante destacar a nuestros deportistas, así como la ayuda social que llevan a la comunidad (…) La MPT viene trabajando, a través de la Subgerencia de Deportes, en diversos programas para brindar una oportunidad a jóvenes que puedan representar a nuestra ciudad”, manifestó la también teniente alcaldesa provincial. De esta forma, la comuna provincial también apoya a cientos de jóvenes para que, a través del deporte, puedan salir de la pobreza.

Cabe recordar que “Romerito” fue campeón continental de boxeo en América de 1980; Campeón Latinoamericano de Boxeo 1981 y campeón sudamericano de boxeo de 1982. El 15 de setiembre de 1983, peleó en EE.UU contra el estadounidense Ray Mancini por el título mundial AMB, prestigiando al Perú. Si bien se retiró del deporte de los puños en 1986, ha seguido sumando reconocimientos a nivel nacional e internacional.

Al respecto, nuestro destacado deportista trujillano, señaló que el deporte “no es solo futbol, sino también natación, vóley, boxeo y otros”, disciplinas que pueden también practicar los jóvenes de la ciudad, en aras de adoptar la disciplina como un modo de vida. Si bien vive actualmente en España, viene periódicamente a Trujillo para llevar ayuda social a familias de la metrópoli.

Precisamente, “Romerito” ha brindado su destacado apoyo en la primera edición del programa edil “Deporte en tu Barrio”, donde cientos de jóvenes tienen la oportunidad de practicar diversas disciplinas como vóley, béisbol, capoeira y otros en diversos territorios vecinales de la ciudad. “Estoy para apoyar en lo que haga falta (…) haremos una labor social por todos los barrios con el IPD, de la mano de la Región y la MPT”, concluyó “Romerito”.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img