El día de hoy se pudo conocer al próximo rival de Perú que salía del ganador de la Clasificatorias Asiáticas entre Australia y Emiratos Árabes Unidos para disputar el epechaje que otorga la clasificación directa a la copa del Mundo Qatar 2022.

El cuadro australiano superó por 2-1 a la selección emiratí, en un partido equiparado por momentos. Destacó el número 21 asiático llamado Salmin, el volante trajo muchos problemas a los ‘canguros’ por su velocidad y temple con tres remates directos. Por otro lado, Irvin y Leckie manejaron los hilos del partido, a pesar de no lucir en el campo.

Australia se puso en ventaja con el gol de Irvine, quien tras desmarcarse y recepcionar bien un pase, definió a la izquierda del arquero; el empate lo marcó Rodrigo Caio, brasileño nacionalizado árabe, quien remató con potencia al arco de Ryan. Finalmente Ajdim Hrustic disparó fuerte cerca de la media luna, siendo desviado por un defensor rival e introduciéndose en el arco de Emiratos Árabes Unidos y decretando el 2 a 1 a favor del combinado amarillo.

Ricardo Gareca estuvo presente en el estadio, acompañado de Sergio Santín (asistente técnico) y Néstor Bonillo (preparador físico), y tomó detalles del nuevo rival de la selección nacional para el cotejo del 13 de junio a la 1:00 p.m., en Doha, capital qatarí.

La selección peruana tiene listo el itinerario, el plantel se encuentra aún en Barcelona al mando de Nolberto Solano y Óscar Ibañez. Hoy realizaron un trabajo con el grupo completo con las inclusiones de Luis Advíncula y Renato Tapia. Todo queda listo para partir de España a Qatar el día 10 de junio y quedar concentrados hasta el lunes donde se desarrollará el cotejo decisivo que pueda llevar a Perú a su sexta mundial, y su segundo de forma consecutiva.