17 C
Trujillo
domingo, mayo 19, 2024

Pasó en el Perú | Defensor del Pueblo desmiente al Gobierno Regional de Ayacucho

- Advertisement -spot_imgspot_img

Pasó en el Perú | Ayacucho. El jefe regional de la Oficina defensorial de Ayacucho, Wiber Vega Mendoza se pronunció para desmentir la publicación del Gobierno Regional de Ayacucho (GORE-A) en la red social Facebook sobre la reunión con la Asociación de Familiares de los Asesinados y Heridos del 15 de diciembre – ASFAH con el gobernador, Wilfredo Oscorima.

Vega Mendoza declaró que miembros de la ASFAH se apersonaron al Gobierno Regional para hacer seguimiento del documento que presentaron el 11 de marzo del 2024 en el que solicitan una oportunidad laboral para los integrantes de la asociación, y que aún no obtienen respuesta, informó Jornada.

Junín: Decano de abogados rechaza decisión del TC que restablece inhabilitación a miembros de la JNJ

Pasó en el Perú | Junín. El decano del Colegio de Abogados de Junín, Cristhian Velita, rechazó el pronunciamiento del Tribunal Constitucional que reactivó la inhabilitación de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, Inés Tello y Aldo Vásquez.

“El TC no debió pronunciarse sobre el fondo de una causa pendiente en el Poder Judicial”, dijo el también gerente municipal de Huancayo. Sin embargo, respecto a la inhabilitación de los dos titulares de la Junta, Velita reconoció que “nos guste o no, es atribución del Congreso la remoción de los miembros de la JNJ”, informó Huanca York Times.

Puno: Colegio de Abogados de Puno rechaza decisión del TC por destitución de Ines Tello y Aldo Vásquez

Pasó en el Perú | Puno. El Colegio de Abogados de Puno, se pronunció en contra de la resolución del Tribunal Constitucional que restablece la inhabilitación de Inés Tello y Aldo Vásquez en la Junta Nacional de Justicia.

Mediante un comunicado que fue suscrito por su decano, Edwin Flores Castillón, el ICAP señaló que el TC interfiere gravemente las funciones jurisdiccionales del Poder Judicial.

También cuestionó al TC por afectar la composición y funcionamiento de la JNJ.

En el comunicado, el Icap también pidió a los miembros del máximo intérprete de la constitución, reconsiderar su posición, respetando la autonomía del Poder Judicial, según lo establecido por el artículo 139 de la constitución, informó El Objetivo.pe.

Ica: Usaron firmas falsas de iqueños para el partido del hermano de Dina Boluarte

Pasó en el Perú | Ica. El hermano de Dina Boluarte, Nicanor Boluarte viene operando el intento de inscribir su partido político Ciudadanos por el Perú (CPP), para la cual el RENIEC ha detectado medio millar de firmas falsas incluido la de dos iqueños, quienes negaron rotundamente haber firmado la planilla.

Se trata de Aníbal Yupari Sihuincho y Juan Andrés Vicente Tineo, ambos son ciudadanos que fueron sorprendidos al ver que su firma figuraba en los planillones de Bolaurte.

Serían el prefecto regional y subprefectos, los encargados de recolectar firmas para el nuevo partido de los Boluarte, informó La Lupa.  

La Libertad: Acuña critica aumento de sueldo de los congresistas: «a pulso se están ganando el repudio del pueblo»

Pasó en el Perú | LaLibertad. El líder de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña Peralta se pronunció sobre el aumento del sueldo de los congresistas de la República. Señaló que ellos mismos se están ganando el repudio de la ciudadanía.

«Los congresistas a pulso se están ganando el repudio del pueblo peruano. Hay recesión económica y que en estos momentos los congresistas se hayan aumentado la dieta o lo que les correspondía por semana de representación. Es una cachetada al pueblo peruano”, señaló Acuña.

Los parlamentarios ganarán 11 mil soles; es decir, sumarán S/ 3 383 soles al monto actual de S/ 7,617.20, dijo Acuña a Noticias Trujillo.

Cusco: Gobierno de Dina Boluarte no cumple compromisos de acta “Declaración de Machu Picchu”

Pasó en el Perú | Cusco. La famosa acta que firmaron alcaldes y ministros para poner fin a las protestas que se levantaron en Machu Picchu por la presunta contratación irregular de la empresa Joinnus, ha quedado en letra muerta.

Según el representante del frente de defensa de Machu Picchu, el ministerio de Cultura no hace nada por cumplir sus compromisos. Mientras la plataforma Joinnus que ya debería retirarse continúa presentando problemas, informó CuscoPost.

Lambayeque: Familias damnificadas por lluvias en Cañaris

Pasó en el Perú | Lambayeque. Decenas de familias resultaron damnificadas luego de las precipitaciones que cayeron en diferentes zonas del distrito altoandino de Cañaris, en la provincia de Ferreñafe, el último fin de semana.

Personal de salud se desplazó hasta el caserío de Tute, donde producto de las lluvias se originaron huaicos, dejando a varias personas con contusiones y heridas. El acceso al lugar ha quedado bloqueado, informó Semanario Expresión.

Productores ucayalinos celebraron Festival del Camu Camu en Yarinacocha

Pasó en el Perú | Ucayali. Diez organizaciones y empresarios locales participaron en el Festival del Camu Camu Yarinacocha 2024. El evento se centró en promover el beneficio del consumo del camu camu para impulsar la economía local. Esto, a través de la venta de productos derivados de esta fruta.

Entre los participantes del festival destacó la asociación Tropical Camu, perteneciente a la comunidad nativa San Francisco. Esta iniciativa está compuesta por cuatro emprendedoras que incursionan en la comercialización de una amplia variedad de productos hechos a base de camu camu, informó Inforegión.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas nuestras plataformas.

 

 

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img