Al día 3 de esta protesta Nacional, transportistas de carga pesada, pincharon la llanta de microbús de la empresa de Salaverry Express, quien aceleró casi atropellando a un integrante de la manifestación  en el cruce a Salaverry.

Este hecho se dio a promediar 11:00 de la mañana cuando el chofer de la unidad se negó a detener su vehículo, para que le coloquen un afiche de apoyo al paro como lo venían haciendo con otros vehículos. Es por ello que procedieron a pinchar su llanta ya que este atentó contra la vida de uno de los miembros del Gremio.

De inmediato al lugar de los hechos llegaron un promedio de 15 agentes policiales para poner orden en la carretera, resguardando la zona para que no suceda el mismo incidente con otros vehículos.

Los transportistas por su lado reclamaban el hecho de atropello a su integrante y aseguraban que era una marcha pacífica donde solo estarían parando los vehículos para ponerles carteles y pintarlos con aerosol como símbolo de protesta.

Procedieron a empezar a desplazarse en caravana hasta Trujillo , haciendo sonar sus clacson en son de protesta por el alza de combustible y el cobro excesivo de peajes entre otras demandas de estos.

«Esta es una marcha pacífica no se le esta obstruyendo el paso para camiones que transportan balones de oxígeno puesto que la protesta no va en contra de la población». declaro el presidente de la Unión Regional de Transportistas de La Libertad, Juan Carlos Olortegui.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.