19 C
Trujillo
miércoles, abril 17, 2024

Paro de colectiveros: choferes booquean la carretera de la sierra de La Libertad

- Advertisement -spot_imgspot_img

Un grupo de colectiveros bloquearon la carretera de la sierra de La Libertad, en señal de protesta por las multas impuestas sin razón y sobre la aprobación de la  de formalización del transporte terrestre de pasajeros en automóviles colectiveros.

Hoy por la mañana,  volvieron a salir los transportistas de autos colectiveros que tiene como ruta de servicio de Trujillo a provincias como Santiago de Chuco, Sánchez Carrión y Otuzco, donde tomaron la decisión de bloquear la carretera que va hacia la sierra de La Libertad, a la altura de la ciudad de Shiran.

Los colectiveros exigen la aprobación de la Ley 28972, Ley de Formalización del Transporte Terrestre de Pasajeros en Automóviles Colectiveros. Además reclamaron el abuso por parte del personal de fiscalización, la Policía de Nacional y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), que ponen papeletas sin    ningún motivo además de quitarles las placas de los vehículos y llevarlos al depósito.

Un conductor manifestó a los medios de comunicación que han estado varios meses sin trabajar y encima las autoridades, en lugar de apoyar la reactivación económica del sector, nos  ponen trabas, con multas impagables. «Se llevan el carro a los depósitos. Cómo vamos a llevar sustento a nuestras familias», mencionó indignado el transportista.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img