20 C
Trujillo
jueves, abril 18, 2024

Trujillo: ambulantes arrojan pintura y ácido a miembros de Seguridad Ciudadana

- Advertisement -spot_imgspot_img

Una trabajadora resultó con heridas irritables en sus manos producto de un líquido químico rociado por los informales. La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) tomará acciones legales contra los responsables.

Nuevamente se registró un enfrentamiento entre los ambulantes de la calle Sinchi Roca contra los miembros de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Esta vez, en un operativo, los informales arrojaron ácido muriático afectando parte del brazo y la mano de un trabajador edil. Además, lanzaron pintura amarilla y huevos.

A tempranas horas del jueves, unos 180 municipales acordonaron el mercado Zonal Palermo para impedir el ingreso de los informales. Eso conllevó a un enfrentamiento al promediar las 10:30 de la mañana, cuando decenas de ambulantes intentaron tomar la calle Sinchi Roca.

En ese momento, los informales arrojaron pintura amarilla, huevos y ácido muriático. Según el municipio, una trabajadora resultó con quemadura en sus manos porque le arrojaron líquidos irritantes, lo que sería ácido muriático.

Los comerciantes informales se reunieron frente al cordón de serenazgo y atacaron a los periodistas que estaban cubriendo. No permitían que graben los condenables ataques hacia los trabajadores ediles e incluso le bajaron la cámara a un reportero.

Una hora después, arribó un fuerte contingente policial de la Unidad de Servicios Especiales (USE) para restablecer el orden público. Luego de unos minutos, los informales se retiraron.

La Municipalidad Provincial de Trujillo condenó el ataque que recibió el personal de Seguridad Ciudadana y anunció que denunciará a las personas que han sido identificadas. «Con estos actos, estarían incurriendo en hecho tipificados como delitos penales», dice el comunicado publicado en redes sociales.

Noticias recientes
- Advertisement -spot_img
Noticias
- Advertisement -spot_img