Singular concurso denominado “Nuestra Historia” es organizado por la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo.

Incentivar que las familias que se organizaron en ollas comunales utilicen el arte como la escritura y dibujo; para transmitir sus vivencias, sentires y sueños a futuro. Este es el propósito del concurso denominado “Nuestra Historia” que organiza la Defensoría de la Mujer de Alto Trujillo.

Esta competencia también busca fortalecer los lazos de solidaridad y amistad entre los miembros del barrio y reconocer el impacto que ha tenido para su sector. El formar la olla común, a pesar de la inexperiencia, la escasez de alimentos; riesgo de contagio de la COVID-19 y la falta de ingresos económicos.

La Coordinadora de la Defensoría de la Mujer – de Alto Trujillo, María Lozano Mejía informó que pueden participar todas las ollas comunales del centro poblado de Alto Trujillo, del distrito de El Porvenir; que funcionen o hayan funcionado durante el estado de emergencia sanitaria por el Covid-19. qué será representada por los miembros de la junta directiva.

Inscripciones

Las inscripciones se realizarán a través del formulario de google https://forms.gle/keaqxTyzfxW2krxR6 hasta el 23 de octubre del medio día. Luego tienen como plazo máximo el 23 de octubre para dejar en físico; en un sobre cerrado los siguientes documentos: cuento, copia legible del acta de creación de la olla y el padrón de beneficiarias, acta de participación y copia de la DNI de la presidenta o personas que inscriben. En la siguiente dirección Mz A’, Lote 30 Barrio 3 (a espalda de la RENIEC) de las 3.00 p.m. a las 7.00 p.m.

La revisión de las historias será del 24 de octubre al 01 de noviembre. La calificación del jurado, del 2 de noviembre al 14 de noviembre. El anuncio de ganadores por transmisión vía Zoom y Facebook de la institución, el 22 de noviembre; la fecha y lugar de la premiación será el 22 de noviembre.

La premiación será en alimentos de primera necesidad al primer y segundo puesto: el primer lugar recibirá un saco de arroz, un saco de papas, un galón de aceite y 10 kilos de tallarines; el segundo lugar ganará un saco de arroz, un galón de aceite y 5 kilos de fideos.