Fuertes fueron las declaraciones del presidente Martín Vizcarra en una entrevista esta mañana en un programa de Radio Santa Rosa que conduce Rosa María Palacios.

El mandatario indicó que recibió pedidos de personas asociadas a los partidos Alianza para el Progreso(APP) y de Acción Popular para postergar las elecciones del próximo año. Vizcarra señaló que este pedido se sustentaba porque las cifras del coronavirus(COVID-19) estaban en aumento.

En la entrevista el jefe de estado expuso como ejemplo las elecciones realizadas ayer en Bolivia y los próximos comicios electorales a realizarse en Estados Unidos. De esta forma se refirió «¿Cómo no van a poder haber elecciones el 11 de abril en el Perú? Por supuesto que sí. Tendrían que sacarme a empujones de Palacio de Gobierno para lograr que no haya elecciones”.

En otro momento, el presidente se refirió a que existe un conflicto con el actual Congreso que viene desde el inicio, pero rescata el accionar de Acción Popular como APP que votaron en contra de la última moción de vacancia.

«La relación con el actual Congreso no ha sido buena desde el inicio. Tuve reuniones con casi todos los partidos políticos […] Si quieren otro presidente, otras elecciones, si quieren postergar, pueden hacerlo. Todo depende de cuál es el objetivo que buscan, pero también queda claro que Acción Popular y APP votaron, específicamente APP, en bloque en contra de la vacancia” manifestó.

Martín Vizcarra señaló que no puede saber a ciencia cierta si los cuestionamientos desde el Congreso continuarán, pero existió coordinaciones en el Legislativo para que llevar a cabo la vacancia que no se realizó en setiembre.