La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició este miércoles 12 de mayo la impresión de las cédulas de sufragio para la Segunda Elección Presidencial del próximo 6 de junio, de manera ininterrumpida y por espacio de aproximadamente 15 días.
Previamente realizó la prueba de color con la presencia de los representantes del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC); la Notaria Pública, Roxanna Reyes Tello, y los personeros de Fuerza Popular y el Partido Político Nacional Perú Libe. Esta acción permitió verificar el diseño, los colores, las formas, las fotografías y los símbolos de las dos agrupaciones políticas participantes; además de los controles de calidad que aplican los técnicos del organismo electoral.
La impresión se desarrolla en la Corporación Gráfica Navarrete ubicada en la Carretera Central N° 759 Zona Industrial, distrito de Santa Anita.
Luego de ser impresas, las cédulas de sufragio serán sometidas a una fase de recortado y control de calidad, para posteriormente ser guardadas.
El organismo electoral tiene programado que las cédulas de votación salgan de la imprenta en bolsas rotuladas y con el número de mesa respectivo, con destino a la Gerencia de Gestión Electoral, ubicada en la Parcela N° 10 del Sector Santa Genoveva – Av. Los Eucaliptos, en Lurín.
