Para exigir mejores equipos de EPP, uniformes, bonificación y la salida de los contratados por ubicación, un grupo de trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) paralizó su trabajo y  realizaron un plantón en los exteriores del Centro Acuático de Trujillo donde funcionan las oficinas administrativas. Además, pidieron la renuncia de Heyner Ninaquispe Castro, gerente de Segat.

Giancarlo Narro, Jefe de Segat, explica: “Tenemos una sobrecontratación de trabajadores por localidad con sueldos de hasta cuatro mil soles. Hay 16 supervisores .

Por ello, el gerente de SEGAT, Heyner Ninaquispe, llegó al lugar para transmitir el mensaje de que la adquisición de ropa institucional ya está en marcha y se entregará en abril.

Los trabajadores de la zona de limpieza pública dijeron que como primera línea pidieron al alcalde de Trujillo, José Ruiz, que sean considerados en el Bono. Además, que ganan 930 soles mensuales y cuestionaron la contratación de personal de locadores.

Asimismo, argumentó que el bono de 500 soles, que corresponde a la reactivación económica, se esta gestionando con las empresas correspondientes para agilizar su entrega.

Responde gerente

Ninaquispe Castro señaló que 142 trabajadores en condición de vulnerabilidad se encuentran en su vivienda y por ello se contrató a personal de apoyo.

Suscríbete y recibe nuestro boletín de noticias

* indicates required

Por NTrujillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.